Realidad Aumentada en Educación Primaria

Autores/as

  • Alberto Mereles Fernández
  • Gustavo Javier Ramoa Martínez
  • Marlene Ruiz Díaz Benítez

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, aprendizaje significativo, educación primaria, realidad aumentada, tecnología educativa

Resumen

La realidad aumentada (RA) es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula, que podría ayudar a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Reconociendo el potencial de las herramientas que nos proporciona la RA, en el aula, es todo un desafío lograr su aplicación, aunque el elemento motivacional, tan importante en la educación parece garantizado por el uso de la tecnología. En este trabajo se analizan los desafíos del diseño y desarrollo de estas aplicaciones a un nivel personal, y se dan recomendaciones sobre un enfoque para su uso en educación, utilizando las tecnologías en dispositivos móviles que superan la limitación del tiempo y del espacio en los entornos de aprendizaje. El objetivo de este proyecto será presentar una recopilación de figuras que servirá como perspectiva general del estado del arte de la aplicación de la tecnología de realidad aumentada para su implementación en el ámbito de la educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

10/26/2022

Cómo citar

Mereles Fernández, A., Ramoa Martínez, G. J., & Ruiz Díaz Benítez, M. (2022). Realidad Aumentada en Educación Primaria. RECIENTE, 1(2), 26–37. Recuperado a partir de https://revistas.aplicadas.edu.py/index.php/reciente/article/view/13

Número

Sección

Trabajos Tecnociencia